@alelifestyle

sábado, 6 de septiembre de 2014

En la piel de: Laura Iafrate

La conocí en el desfile final del Elite Model Look y su forma de modelar me cautivó, coincidimos en varios eventos y mantuvimos el contacto, al ver su evolución como modelo en tan poco tiempo me dije a mi mismo que debía entrevistarla para el blog y mostrarle a mis seguidores esa maravillosa persona que existe detrás de su mirada poderosa. Acá les dejo la entrevista a mi querida amiga Laura Iafrate.




-          ¿Cómo nace tu idea de entrar al modelaje?

Cuando tenía 15 años mi mamá me inscribió en la academia de modelaje “Giselles” para aprender a maquillarme y a modelar pero más que todo para aprender a caminar en zapatos de tacón, aunque desde pequeña tenía cierto gusto por el modelaje y siempre me lo habían dicho las demás personas. Luego de terminar el curso profesional en “Giselles” fui dejando el modelaje un poco de lado hasta que conocí a un señor, en el Club Puerto Azul, quién al ver mi estatura y estereotipo me ofreció su apoyo para modelar, gracias esto conozco al fotógrafo Erick Peley que me lleva a entrar en el Elite Model Look; entro en este concurso del cual aprendí mucho y en el que obtuve la posición de primera finalista, esto me impulsa como modelo, al punto que participe en el desfile de la colección “Lluvia” de Ángel Sánchez.


-          ¿Cómo eras de pequeña, antes de empezar con esto del modelaje?

Yo siento que el modelaje me ayudo a tener más seguridad de mi misma, pues de muy pequeña no la tenía, era como la chamita que nadie veía, la más flaquita, no era llamativa, pero modelar me ayudo a proyectarme y a encontrar mi centro.




-       -          ¿En qué sentido todo eso te ayudo a empoderarte cómo mujer?

Muchas personas tienen ideas erradas del modelaje y lo ven muy banal, pero si lo utilizas como experiencia para aprender cosas nuevas como otros idiomas, estudiar y buscar información sobre la moda, la historia del arte o la historia desde un punto de vista más sociocultural, todo esto hace que además de ser una mujer que puede llegar a verse muy bien con buen físico y cuerpo sano, también muestras que tienes ideas en tu cabeza y algo que decir.




-         -          En apoyo al empoderamiento de la mujer ¿te unirías a causas que rompan la idea que a las modelos sólo les interesa cómo lucen?

Claro! Me encantaría que la gente cambie esa manera de pensar porque he escuchado que dicen “las misses son brutas” o “las modelos no tienen nada en la cabeza, sólo sirven para arreglarse”, muchas veces se dejan llevar por lo que ven en la portada de una revista, la cara o la pose que tiene la modelo, pero no ven que detrás de eso existe una historia que se desea trasmitir, cada sesión de fotos, cada desfile está pensado por un diseñador o por un equipo de personas que pueden haber tomado la idea de un momento histórico o de alguna vivencia que lo marco en su vida. Es como estar en una obra de teatro en la que tienes que seguir una trama y convertirte en el personaje que la desarrolla.




      -          Entonces dirías que como modelo tienes que ser camaleónica, yo creo que las modelos y su traje deben ser un binomio, ¿de dónde sacas la fuerza para reinventarte con cada nuevo trabajo?

Yo siento que en el modelaje lo que tiene que verse es la prenda, es lo que casi siempre de dicen “tú eres un gancho de ropa”, como modelo tienes que hacer que la pieza luzca pero también tienes que proyectar algo, como dice Tyra Banks “ Sonreír con la mirada”, debes siempre imitar al personaje que estás tratando de representar pero eso lo logras estudiando y conociendo qué es cada cosa En una sesión de fotos te pueden pedir que seas como las mujeres de la antigua Grecia y para ello debes saber cómo eran, cómo vestían, cómo actuaban, para llevar acabo tu tarea de representarlas. El traje y la persona deben combinarse para lograr el cometido.




-         -          ¿Cómo es un día normal en tu vida?

         En ese sentido soy una persona muy normal, al levantarme desayuno luego practico un poco de inglés para seguir perfeccionándolo, en las mañanas también hago yoga que me ayuda a estar tranquila en el día. En las tardes hago un poco de ejercicio y como estoy de vacaciones trato siempre de usar mi tiempo libre para leer muchas cosas, aprende sobre cultura, ver noticias, los domingos leo el periódico junto a mis padres.
     



         -          ¿Con cuál de las marcas internacionales te gustaría trabajar?

      Con la que más me gustaría trabajar es Chanel porque me parece espectacular todo su estilo, una marca que nació en el siglo XX pero que aún mantiene su vigencia, se ha convertido a algo que se mantendrá al pasar de los años; pero siendo venezolana me encantaría trabajar con Carolina Herrera.



        -          Viendo el avance que han tenido país de la región de Latinoamérica en materia de moda, por ejemplo Bolivia en dónde se realizó un Mercedes-Benz Fashion Week, ¿Qué crees que le hace falta a la moda venezolana? 

    La crisis que está sufriendo el país ha hecho que la gente despierte, se han abierto muchas tiendas, tenemos muchos diseñadores emergentes, en parte porque casi no están llegando cosas de afuera, y me parece que la moda está volviendo a crecer en nuestro país, aunque creo que ese estereotipo de Miss ha hecho que se pierda un poco la moda, porque no todas las mujeres podemos ser misses y el miss es un concurso de belleza no de moda, pero se ha instaurado en el pensamiento de las personas que miss es igual a moda.


Agradecimientos: A mí querida amiga Laura Iafrate (@lauraiiafrate) y a los fotógrafos Mariale Perez (@marialepereznunez) y Aurelio Tosta (@aureliotosta) por las imágenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google Analytics